viernes, 13 de marzo de 2009

Sobre las editoriales del ToP 3

ZEDICIONES es un proyecto editorial para la edición y difusión de literatura emergente en particular y las distintas expresiones artísticas en general. Creada y desarrollada desde MENDOZA en 2007 por MARCELO NEYRA, actualmente cuenta con un cátalogo de más de cincuenta títulos en la colección DEMO (librillos de poesía, relatos y cuentos), la edición de XXX (libro de relatos) de MARCELO NEYRA, La sangre permaneció allí durante 30’ hasta que salió del galpón (antología de cuentos de horror de Mendoza, aavv) y extra literario con la publicación reciente de POP LING CHING, disco experimental de MARÍA GARCÍA & MARCELO NEYRA.


ya me veía yo que para poder publicar me iba a tener que arreglar con estas mismas manitos así que me entré a delirar con el armado artesanal de libritos & plaquets y a ese alucinar le puse en memoria de un personaje de W.S.Burroughs :
carbónico ediciones;mza.
esto arrancó en un día del año del 2004 y, con altas & bajas pero siempre ahí que sigue hasta hoy, los primeros editados -todos amigos de tragos, drogas y callejeos, todos repolentas, lectores, todos de esta ciudad llamada "lagranmendoza". a la colección le puse "invisibles" y la integraron trabajillos de Leo Pedra, Pablo Arabena, Sergio Taglia, Ramiro Tapiz, Camilo Torres, Claudio Layer, Osjar Navarro y míos, todos se vendieron, regalaron o vayaunoasaberqué. no hubo hasta hoy reedición.
en el año 2008 junto al artista plástico L.P. que diseña y hace unos bujitos relindos, lanzamos dos nuevos títulos. y así vamos: medio guacho & medio arisco. nos gusta & no envidiamos suerte a nadie por estos desiertos artesanales. la distribución también es cosa muy importante pero simpatías mediante se abren todas las piernas.
saludos y si desean obtener algún librito escriban al mail,
agreguen dirección postal y les mando uno.

2 comentarios:

Alonso Escobar dijo...

Hola! tenga buenos días
ME PARECE UNA GENIAL IDEA LA DE UTILIZAR LOS MEDIOS ELECTRONICOS PARA DIFUNDIR LA LITERATURA LATINA Y yo quiero un libro de los que usted recomiende, mi nombre es Moises Alonso Guzman Aviles, mi direccion es: REPARTO LOS SANTOS II PJ. 15 BLOCK "N" Nº 19 SOYAPANGO SAN SALVADOR. mi mail: moisespoe7@hotmail.com, MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

cuando salen los resultados del concurso todo poético?